Yuscarán.org

Cómo llegar a yuscaran

¿Cómo llegar?

informacion turismo yuscaran

¿Qué hacer?

Dónde comer en yuscaran

¿Dónde comer?

hoteles en yuscaran

¿Dónde dormir?

Cuevas de Yuscarán

Yuscarán cuenta con cuevas naturales que no deben confundirse con las minas. Hasta ahora sabemos que existen tres de estas cuevas en la zona del municipio de Yuscarán.

Cuevas del Coyote

Se encuentra ubicada al sur de Yuscarán, cerca del antiguo camino que va desde Sabana Redonda al Guanacastillo. Se puede llegar en vehículo 4x4 tomando la carretera que va hacia Sabana Redonda y a 800 metros de la quebrada La Aurora se toma este antiguo camino avanzando un kilometro mas hasta llegar a la cueva.

Cuevas de Yuscarán

Cuevas de Yuscarán

Cuevas de Yuscarán

Cuevas de las pintadas

A 50 metros arriba de los petroglifos de las pintadas del llano, se encuentra esta bonita cueva, compuesta por dos niveles o tuneles. Las pintadas del llano se encuentran en la confluencia del rio de Los Agucates o Ingenios con la quebrada Del Mal Paso misma que baja de las Lomas Verdes y que hace división entre los antiguos coloniales de sitios de San Jorge de los Pozos y El Carrizal.

Cuevas de Yuscarán

Cuevas de Yuscarán

Cuevas de Yuscarán

Cueva del Ocotillo

En el lugar llamado como El Ocotillo cerca de la aldea El Condoncillo se encuentra esta desconocida cueva, la gente poco la frecuenta por la cantidad de historias y leyendas que se cuentan acerca de ella. Fotografia enviada a este muro de facebook ignoro el autor original..

Cuevas de Yuscarán

Ven a nuestras festividades

Somos una ciudad rica en cultura y tradiciones, mismas que se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante nuestras festividades:

festival de los gigantes yuscaran

Festival de los Gigantes

Finales del mes de Julio

semana santa en yuscaran

Semana Santa

Al finalizar la cuaresma

festival del mango yuscaran

Festival del Mango

El último fin de semana de mayo

feria patronal yuscaran

Feria Patronal

Del 7 al 13 de diciembre