Yuscarán.org

Cómo llegar a yuscaran

¿Cómo llegar?

informacion turismo yuscaran

¿Qué hacer?

Dónde comer en yuscaran

¿Dónde comer?

hoteles en yuscaran

¿Dónde dormir?

Adquiera nuestros libros

Ya puede adquirir en Yuscarán los libros del escritor yuscaranense Lic. Hector Ramón Cortés. La historia de Yuscarán y los pueblos vecinos al alcanse de sus manos.

libro La famlia morazan en yuscaran

Adquieralo Ya!

libro Historia de san pedro martir de moroceli

Adquieralo Ya!

libro Historia colonial de san jose de Yuscaran

Adquieralo Ya!

libro Historia Mineral de la Concepcion de los Potrerillos

Adquieralo Ya!

libro Minas e Ingenios del Mineral de Yuscarán

Muy Pronto

libro historia colonial del pueblo de san jose de oropoli

Muy pronto

Libro: Yuscarán, Su historia y algo más

El profesor Pedro Miguel Flores (Q.E.P.D.) nos lego al pueblo de Yuscarán su libro "Yuscarán, Su historia y algo más. Libro que puede ser adquirido en la libreria X&D en Yuscarán, a media cuadra del parque contiguo a Hondutel

libro la famlia morazan en yuscaran

Adquieralo ya

Revista Yuscarán Ayer y Hoy

En el año 2012 se recopilo la historia y la actualidad de Yuscarán en una serie de 12 pequeñas revistas, producidas por el Lic. Hector Ramón Cortés en colaboración con don Oscar Wilfredo Lezama, la Fundación Yuscarán y otros colaboradores.

Estas revistas pueden ser adquiridas en el Museo Casa Fortín y directamente con su productor el Lic. Hector Ramón Cortés en dicha ciudad de Yuscarán

-->

Libros sobre la historia de Yuscarán

Autor Lic. Hector Ramón Cortés Cáceres
Historiador, gestor y voluntario cultural, Artista del pincel, acuarelista, Fotógrafo profesional, Maestro de Teología, Productor de la Revista “Yuscarán, Ayer y Hoy” y varias publicaciones digitales. Con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y graduado de Latin University of Theology, del Estado de California. Premio Nacional al Voluntariado Cultural año 2011. Especialista en estudios sobre los periodos colonial y republicano de Yuscarán y los municipios vecinos de la zona oriental de Honduras.

Puede adquirir los libros en la Casa de La Cultura de Yuscarán y el Mercadito Quique frente al mercado municipal de Yuscarán.


Libro: La familia Morazán y la esclavitud en Yuscarán
(Adquieralo Ya!)

Yuscaran, libro familia Morazan

El origen, desarrollo y cotidianidad de la familia Morazán desde su fundador don Juan Bautista Morazán y abuelo del general José Francisco Morazán. Una completa genealogía de la familia Morazán en Yuscarán y Honduras, sus esclavos, actividades comerciales y mineras. Relatando aspectos importantes y relevantes de la esclavitud en general en Yuscarán. de la esclavitud en Yuscarán.


LIbro: Historia de San Pedro Mártir de Morocelí
(Adquieralo Ya!)

Moroceli, Libro historia de Moroceli

Esta colección de documentos y su narrativa, resume la historia inédita de Morocelí, municipio del Departamento de El Paraíso. Escrito basado en fuentes primarias consultadas en el Archivo Nacional de Honduras, el fondo documental de la Casa Fortín de Yuscarán y el Archivo Parroquial de Yuscarán. Fue el primero de esta serie de cinco libros.


Libro: San José de Yuscarán, su historia colonial
(Adquieralo Ya!)

Yuscaran, Libro historia colonial de Yuscarán

Los aspectos importantes de la historia del Real de Minas de San José de Yuscarán desde su descubrimiento, su poblamiento, desarrollo a lo largo del periodo colonial y termina con el ocaso del periodo colonial. Sus principales acontecimientos, destacados personajes, mineros, comerciantes, autoridades así como la historia de los sitios históricos y las grandes haciendas que formaron lo que hoy es la ciudad de Yuscarán.


Libro: Mineral del la Concepcipon de los Potrerillos
(Adquieralo Ya!)

Potrerillos, historia de Potrerillos

Esta recopilación de la historia colonial del Mineral de la Concepción de los Potrerillos abarca 65 años, desde 1734 a 1799, ofreciendo un acercamiento con los acontecimientos más importantes que marcaron los inicios de este mi rico y antiguo mineral de la zona oriental de Honduras, permitiéndole conocer a su descubridor, sus primeras minas, mineros y gurruguses mas destacados, los comerciantes y primeras autoridades civiles y eclesiásticas.


Libro: Minas e Ingenios del Mineral de Yuscarán
(Muy Pronto!)

Minas e Ingenios del mineral de Yuscaran

Este libro detalla los registros de sus minas, su localización y sus dueños y personajes destacados en diferentes etapas. Describe los ingenios y planteles mineros, las compañías mineras nacionales y extranjeras, así como los más importantes pleitos y situaciones vividas alrededor de la minera, desde la época colonial, pasando por el periodo republicano, la Reforma Liberal, el ocaso de la actividad minera en Yuscarán, hasta el día de hoy.


Libro: Historia colonial del pueblo San José de Oropolí
(Muy Pronto)

Yuscaran, Libro historia colonial de Oropolí

Resumen de la historia de San José de Oropolí, antigua estancia ganadera que perteneció al curato de Texiguat, luego al distrito de Yuscarán, hasta convertirse en un prospero municipio del departamento de El Paraíso, hoy famoso por sus aguas termales, el arte rupestre y sus diversos frutos agrícolas. Aquí encontrara la historia de sus primeras haciendas y familias, datos interesantes desde el año de 1668 y los principales acontecimientos históricos recopilados de fuentes primarias consultadas en el Archivo Nacional de Honduras.

Ven a nuestras festividades

Somos una ciudad rica en cultura y tradiciones, mismas que se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante nuestras festividades:

festival de los gigantes yuscaran

Festival de los Gigantes

Finales del mes de Julio

semana santa en yuscaran

Semana Santa

Al finalizar la cuaresma

festival del mango yuscaran

Festival del Mango

El último fin de semana de mayo

feria patronal yuscaran

Feria Patronal

Del 7 al 13 de diciembre