Yuscarán.org

Cómo llegar a yuscaran

¿Cómo llegar?

informacion turismo yuscaran

¿Qué hacer?

Dónde comer en yuscaran

¿Dónde comer?

hoteles en yuscaran

¿Dónde dormir?

-->

Senderos de Yuscarán

-->

Caminos y Senderos de Yuscarán

Los antiguos caminos reales han formado hermosos senderos, puede visitarlos utilizando los guias especializados y con la confianza que este es un lugar con cero delincuencia por lo que su seguidad esta garantizada


Sendero Petroglífos

Yuscaran, Sendero los Petroglífos

Tomando el antiguo camino carretero por el que se llegaba a Yuscarán, se baja hasta las riveras del rio los Aguacates, hasta el lugar donde se encuentran los petroglifos y antiguos acueductos e ingenios mineros.


Sendero El Quetzal

Yuscaran, sendero El Quetzal

Ubicado en la zona núcleo de la Reserva Biológica Yuscarán, bromelias, orquídeas se observan en este sendero de bosque humero y muchas veces nublado.


Sendero Las Minas

Yuscaran, Sendero la Piedra del oro

Desde el centro histórico recorre parte del sendero Monserrat y se avanza hasta el bosque de liquidámbar y enormes arboles de pino, llegando a la antigua zona minera de la Piedra del Oro donde el bosque es húmedo y de hoja ancha.


Sendero Las Minas

Yuscaran, Sendero Las Minas

Recorre la parte inicial del Sendero Monserrat para luego adentrarse en la antigua zona minera de Santa Gertrudis y San Isidro. Retornando en descenso pasando por las minas La Luz, La Esperanza y el mirador de Santa Anita.


Sendero El Aceituno

Yuscaran, Sendero El Aceituno

Sobre la carretera de terracería que va hacia Oropolí, se adentra en la zona minera de Guayabillas donde puede observar diversas minas y malacates, sube a las comunidades rurales del Aceituno y El Tablón.


Sendero El Robledal

Yuscaran, sendero El Robledal

Sendero de tipo urbano, que va tomando la carretera hacia Tegucigalpa, hasta la zona de la Mona donde se toma la antigua calle al barrio El Robledal desde donde se retorna al centro histórico.


Sendero Monserrat

Yuscaran, Sendero Monserrat

Desde el centro histórico sube sobre la calle de terracería que va al cerro Monserrat subiendo a la zona de influencia de la Reserva Biológica Monserrat. Ideal para fotografía de paisajes y aviturismo etc.


Sendero Las Cascadas

Yuscaran, Sendero Las Cascadas

Tomando la carretera del Monserrat se avanza junto a la Quebrada Grande adentrandose en la zona de transición de bosque de coníferas y latifoliado a bosque de hoja ancha hasta las antigua zona minera de Los Iguanos donde se encuentran las Cascadas.


Sendero La Aurora

Yuscaran, sendero La Aurora

Se deriva de la carretera que sube al cerro Monserrat, pasando por diversas minas, cafetales y huertas, hasta llegar a la quebrada La Aurora donde podrá observar la cascada del mismo nombre y avanzando hacia el oeste podrá llegar a la Gruta y su impresionante cascada.


Sendero Los Tabloncitos

Yuscaran, Sendero Los Tabloncitos

Ubicado en la parte oriental de Yuscarán, tomando la antigua carretera a los Ingenios luego pasa el rio Los Aguacates y toma el antiguo camino a Los Magueles. Pasando por intenios mineros, impresionantes minas y hermosos pinares y una singular vista de Yuscárán.


Sendero Las Antenas

Yuscaran, Sendero Las Antenas

Continuación del Sendero Monserrat avanzando hasta su cima o Las Antenas, el ambiente neblinado es el marco natural del bosque húmedo y de hoja ancha. De aquí se deriva el Sendero El Quetzal.

Ven a nuestras festividades

Somos una ciudad rica en cultura y tradiciones, mismas que se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante nuestras festividades:

festival de los gigantes yuscaran

Festival de los Gigantes

Finales del mes de Julio

semana santa en yuscaran

Semana Santa

Al finalizar la cuaresma

festival del mango yuscaran

Festival del Mango

El último fin de semana de mayo

feria patronal yuscaran

Feria Patronal

Del 7 al 13 de diciembre